¿Qué es el FAM (Federación Andaluza del Marketing)

Tabla de contenidos

La Federación Andaluza de Marketing se trata de una iniciativa que nace de la unión entre asociaciones andaluzas que promueven el marketing en las siguientes ciudades: Córdoba, Granada, Málaga, Huelva, Almería, Cádiz y Sevilla. Ahora, se incorpora Jaén a este club para hacer aún más sólido el proyecto del marketing andaluz

La unión de todas estas asociaciones, Club de Marketing de Córdoba, Club de Marketing de Granada, Club de Marketing Social de Huelva, Club de Marketing de Málaga, Marketing en Cádiz, Club de Marketing de Almería Club de Marketing Jaén y Foro Marketing Sevilla dan lugar a la Federación Andaluza de Marketing. El principal objetivo es promover la filosofía del marketing entre las empresas andaluzas.

Desde la FAM se procura dar extensión a todas aquellas instituciones, colectivos, organizaciones y particulares que promocionan el marketing, por ejemplo con: fuerza de ventas, publicidad, estudios de mercado, relaciones públicas, diseño, innovación, branding, comunicación, social media…

Todo ello, pone en valor una Andalucía innovadora, joven, viva ilusionante y capaz de mirar hacia delante a través de diferentes propuestas. Por supuesto, con el marketing como eje de la estrategia empresarial.

La FAM integra a más de cien profesionales y a un número elevado de pequeñas, medianas y grandes empresas, pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial.

Principales objetivos de la Federación Andaluza de Marketing

  • Representación del sector en defensa de la profesión.
  • Impulsar y apoyar a las asociaciones provinciales.
  • Creación de nuevos clubes de Marketing.
  • Concienciación del tejido empresarial y social civil en el sector del marketing.

Misión, Visión y Valores

Como misión, la FAM trata de promover la filosofía y la cultura del marketing en la empresa andaluza, a través de todas las organizaciones que la forman. De este modo hacer posible que  Andalucía se posicione como una comunidad potente y destacable  en materia de marketing a nivel nacional.

Así pues, la visión es llegar a ser una organización referente tanto en Andalucía como en España en relación con el marketing, uniendo el mundo empresarial y académico, desde el marketing social y la economía. Y de este modo hacer que Andalucía sea la comunidad española referente en  materia de marketing tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello se apoya en los siguientes valores:

  • Unidad y Espíritu Colaborador: Se trata de una asociación de asociaciones, buscando el fomento del marketing desde todas las perspectivas, colaborando con otras asociaciones que también defiendan los mismos valores y promuevan una empresa andaluza que apuesta por el marketing y la innovación.
  • Economía Social y sostenible: desde la FAM se promueve el nuevo enfoque empresarial debe estar basado en una economía social y sostenible. Empresas que que aporten valor a la sociedad, construyendo marcas comprometidas.
  • Rigor: Fomentar el marketing desde el punto de vista empresarial y académico, apoyando la investigación en materia de marketing, y el marketing como ciencia.
  • Seriedad: Por la propia naturaleza de la profesión hay que afrontar los retos con el máximo rigor posible.
  • Honestidad: Un valor imprescindible para acabar con los antiguos prejuicios del pasado.

Últimos artículos

Carrito de compra
Scroll al inicio